Rehabilitación energética

Entre los años 1950 y 1980, la construcción de edificios de viviendas vivió un crecimiento sin precedentes, se construía a toda velocidad, con calidades bajas y sin ningún tipo de control en la ejecución.

Además, no existían normativas técnicas en confort térmico y acústico, dejando un parque de edificios caracterizados por un consumo energético exagerado (el 27 % del consumo total de energía del país)* y un aumento progresivo de las emisiones de CO2 (la quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país)* * Datos 2008

¿Que es la Rehabilitación energética?

Es el conjunto de medidas constructivas orientadas a mejorar la eficiencia energética de un edificio reduciendo su demanda de energía, mejorando su envolvente térmica (fachadas, cubiertas y suelo) y mediante la mejora de la eficiencia de sus instalaciones (iluminación, instalaciones térmicas y agua caliente sanitaria)

¿Porque es importante la Rehabilitación energética?

Mejorar la eficiencia de un edificio incrementa la calidad y confort del mismo, además de reducir considerablemente el importe de la factura energética (electricidad y gas) hasta un 75 %, amortizando la inversión en un periodo de 5 años, colaborando además con el medio ambiente debido al menor gasto energético y la reducción de emisiones.

¿Como realizamos la Rehabilitación energética?

ienco ingenieros ofrece servicios integrales para la mejora de la eficiencia energética de su edificio:

  • Auditoria energética del edificio. Evaluación y toma de datos del estado actual del edificio analizando los elementos constructivos e instalaciones existentes,
  • A partir de la misma se elaboran una serie de lineas de actuación destinadas a la mejora energética y funcional del edificio, evaluando y analizando el coste, repercusión energética y económica y amortización de las mismas.
  • Expuestas las anteriores a la propiedad, una vez seleccionadas las lineas que se ejecutaran, se realiza el proyecto de rehabilitación, se solicitan y tramitan tanto las licencias como las subvenciones otorgadas por la administración.
  • Se realiza y supervisa la ejecución de los trabajos y objetivos marcados en el proyecto por nuestro personal técnico a pie de obra.
  • Finalmente se evalúa el estado energético del edificio rehabilitado y se certifica la correlación entre la previsiones del proyecto y el resultado final.